Salkantay Trekking
Salkantay Trekking
Huchuy Qosqo a Machu Picchu
CAMINATA HUCHUY QOSQO A MACHU PICCHULA MARAVILLOSA AVENTURA CULTURAL EN LOS ANDES

Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu

Tomar esta ruta es como hacer un viaje al pasado, recorriendo los caminos que alguna vez hicieron los incas. Esta caminata te ofrece una vista del Cusco diferente y única que pocos verán, incorporando cultura y hermosos paisajes. Es un camino que te llevará a conocer el misterioso complejo de Huchuy Qosqo, la belleza del Valle Sagrado de los Incas y finalizaras tu aventura en Machu Picchu. ¡Esta es una experiencia única de la que no te arrepentirás!

CAMINATA Y AVENTURA Estilos de viaje
4,300 M. / 14,107 PIES. Máx. Altitud
CAMPAMENTO Y HOSTAL Alojamiento
FACIL Nivel de actividad
Duración 3 DÍAS
Desde solo US$450

Visión general

Aprovecha tu estadía en Cusco para descubrir su fascinante y milenaria historia a través de sus sitios arqueológicos. Gracias a esta excursión podrás conocer el misterioso complejo de Huchuy Qosqo en el Valle Sagrado de los Incas, así como el impresionante santuario histórico de Machu Picchu.

Huchuy Qosqo (3,650 m.s.n.m. / 11,800 pies), o “Pequeño Cusco” en quechua, funcionó como un centro administrativo y militar. Allí se puede admirar una peculiar técnica arquitectónica que conjuga piedras y adobe, así como un sorprendente sistema de andenes. Desde allí tendrás una vista privilegiada del inmenso nevado Pitusiray y del Valle Sagrado de los Incas.

Por su parte, el santuario histórico de Machu Picchu (2,430 m.s.n.m. / 7,972 pies) es uno de los sitios arqueológicos más importantes y hermosos de todo el mundo. Además de ser un poderoso centro energético, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Es por ello que Machu Picchu es un destino turístico de fama mundial y atrae a miles de visitantes cada año.

La excursión de Huchuy Qosqo incorpora cultura viva y hermosos escenarios en solo 3 días. Es ideal para aquellos que no cuentan con mucho tiempo. ¡Una experiencia única de la que no te arrepentirás!

De un vistazo
DÍA 1: Cusco | Tambomachay-Laguna Qoricocha-Comunidad De Patabamba
DÍA 2: Patabamba | Huchuy Qosqo-Lamay-Aguas Calientes
DÍA 3: El Día Más Importante: ¡Machu Picchu!
Mapa del Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu 3 Días
Mapa Huchuy Qosqo a Machu Picchu

Itinerario

Itinerario Completo
Día 1

Cusco | Tambomachay-Laguna Qoricocha-Comunidad De Patabamba

Lo más destacado: Sube y baja por profundos valles mientras descubres la variedad del clima del Cusco y su diversidad geográfica. Sorpréndete con espectaculares vistas de la ciudad. Conoce la bella laguna de Qoricocha. Sé parte de la cultura andina y pasa una noche en la comunidad de Patabamba.

Comunidad de Patabamba Te recogeremos de tu hotel a las 6:30 a.m. para llevarte hasta Tambomachay (3,700 m.s.n.m. / 12,139 pies) cerca del parque arqueológico de Saqsaywaman. Ése será el punto de partida de nuestra caminata. Desde allí, subiremos hacia las montañas durante 2 horas hasta alcanzar el primer abra del día (4,100 m.s.n.m. / 13,451 pies). Desde aquí podrás disfrutar de la vista de varios sitios Incas y de la ciudad del Cusco. Luego de un descanso bien merecido, descenderemos hacia el siguiente valle donde visitaremos un pequeño poblado llamado Queser Grande antes de ascender por el lado opuesto del valle durante 2 horas hasta el segundo abra (4,300 m.s.n.m. / 14,107 pies). Desde allí nos dirigiremos hacia la laguna Qoricocha y nos enrumbaremos por sus orillas hasta nuestro campamento en la comunidad de Patabamba (3,848 m.s.n.m. / 12,795 pies) donde dormiremos en las cómodas viviendas habilitadas para este fin.

  • Distancia: 21.4 km / 13.3 millas
  • Tiempo de caminata: 6 horas
  • Altura de inicio: 3,700 m.s.n.m. / 12,139 pies
  • Altura máxima: 4,300 m.s.n.m. / 14,107 pies
  • Tipo de alojamiento: Casa en la comunidad
  • Altura de alojamiento: 3,848 m.s.n.m. / 12,795 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Almuerzo y cena
Día 2

Patabamba | Huchuy Qosqo-Lamay-Aguas Calientes

Lo más destacado: Sorpréndete con las impresionantes vistas de la cordillera del Urubamba y del Valle Sagrado de los Incas. Descubre la milenaria red de caminos inca del Qhapaq Ñan. Explora el recóndito sitio arqueológico de Huchuy Qosqo. Conoce Ollantaytambo y Aguas Calientes. Descansa en un hospedaje.

Huchuy Qosqo El día de hoy llegaremos al pequeño poblado de Sihua para continuar ascendiendo hacia el abra de Pukamarca (4,150 m.s.n.m. / 13,615 pies) que se encuentra encima del poblado del mismo nombre. Desde aquí tendrás una espléndida vista de la cordillera de Urubamba y del Valle Sagrado de los Incas. Posteriormente, descenderemos durante 30 minutos hasta la comunidad de Pumamarka para el almuerzo.

Una vez que hayas recargado tus energías, continuaremos la travesía rumbo al cañon de Puma Punku o “Puerta del Puma”, a partir de allí ingresarás al Camino Inca original que fue restaurado como parte del proyecto Qhapac Ñan. Justamente este camino te dirigirá hacia el aislado y misterioso sitio inca de Huchuy Qosqo o “Pequeño Cusco” ubicado encima del Valle Sagrado de los Incas a 3,600 m.s.n.m. / 11,811 pies. Una vez allí, tu guía te mostrará las increíbles construcciones como templos sagrados, almacenes, andenes y reservorios.

Luego de explorar el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, empezaremos un descenso de 2 horas hacia el poblado de Lamay (2,800 m.s.n.m. / 9,186 pies) en el Valle Sagrado de los Incas donde nos estará esperando un bus que nos llevará a Ollantaytambo. Posteriormente, abordaremos un tren y nos dirigiremos hasta Aguas Calientes, donde te alojarás en un hospedaje con baño privado, agua caliente, wi-fi y guarda equipaje.

  • Distancia: 12 km / 7.46 millas
  • Tiempo de caminata: 7 horas
  • Altura de inicio: 3,848 m.s.n.m. / 12,795 pies
  • Altura máxima: 4,150 m.s.n.m. / 13,615 pies
  • Tipo de alojamiento: Hospedaje
  • Altura de alojamiento: 2,000 m.s.n.m. / 6,561 pies
  • Dificultad: Fácil a moderada
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Además de snacks.
Día 3

El Día Más Importante: ¡Machu Picchu!

Lo más destacado: Siente cómo tu corazón se acelera mientras nos acercamos caminando a Machu Picchu muy temprano en la mañana. Explora esta suntuosa maravilla del mundo mientras disfrutas de la salida del sol. Descubre los misterios de Machu Picchu junto con guías profesionales en un tour de dos horas. Posteriormente, si lo deseas y has reservado tus boletos con anticipación, sube las montañas de Huayna Picchu o Machu Picchu, o camina hasta la Puerta del Sol donde no necesitarás boletos extra.

Hoy llegamos al destino final de nuestra caminata: Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu Después de una reparadora noche de sueño en el hospedaje, nos levantaremos muy temprano para dirigirnos al complejo arqueológico de Machu Picchu con la intención de llegar antes que la mayoría de los turistas. De esa manera, podrás disfrutar de una serena visita a este santuario bajo la suave luz de la mañana. El punto de control en la entrada de Machu Picchu se encuentra abierto para los visitantes desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es importante recalcar que esta caminata es exigida y que existe la opción de tomar un bus por US$ 12.00 extra. Allí tendremos una visita guiada durante 2 horas a través de toda esta antigua ciudad. ¡La arquitectura de los incas es verdaderamente sorprendente! Los incas lograron construir una ciudad segura, sostenible y con una excelente planificación sobre las montañas gracias a una profunda relación con la naturaleza. Entre otras hazañas, ¡lograron distribuir el agua a toda la población a través de canales!

Después del tour, podrás escalar el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Para ello, asegúrate de reservar tus tickets con anticipación. El tiempo que demora subir y bajar cualquiera de esas montañas es de 3 horas aproximadamente. Una opción menos exigida y para la cual no necesitas ningún ticket extra es la caminata hacia la Puerta del Sol, entrada principal de los viajeros que toman el Camino Inca. Realizar este trayecto demora 2 o 2.5 horas, ida y vuelta. Otra opción interesante es caminar hasta el Puente Inca.

Podrás disfrutar de esta mágica ciudadela por casi 6 horas antes de regresar al poblado de Aguas Calientes donde, aproximadamente entre 01:37 p.m.-06:20 p.m. (sujeto a disponibilidad), tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. Este trayecto dura 2 horas. En Ollantaytambo abordaremos un bus que nos llevará de vuelta al Cusco. El arribo a la ciudad se realiza aproximadamente a las 10:30 p.m.

Hemos terminado con esta vibrante aventura y ahora podrás descansar tu cuerpo. Sin embargo, te aseguramos que tu corazón seguirá palpitando de regocijo durante semanas, años o quizás eternamente.

  • Distancia: 6 km / 3.72 millas
  • Tiempo de caminata: 2 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 2,000 m.s.n.m. / 6,561 pies
  • Altura máxima: 2,400 m.s.n.m. / 7,872 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Box Breakfast

Incluido

¿Qué está incluido?
  • Sesión informativa previa a la partida (Briefing): Conocerás a tu guía y al grupo que te acompañará en una sesión informativa antes de tu caminata. La reunión será una noche antes de tu viaje, a las 5:00 p.m., en nuestras oficinas (Calle Triunfo 392, oficina 212, segundo piso, centro artesanal Arte Inca.
  • Transporte: Cusco-Tambomachay / Lamay-Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo-Cusco
  • Bus: De ida o vuelta Aguas Calientes-Machu Picchu.
  • Guías calificados: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial. Ellos te explicarán sobre la historia, la cultura y el entorno a lo largo de toda la ruta, así como dirigirán al grupo en ritos y ceremonias ancestrales. También se ocuparán de tu seguridad, salud y comodidad durante todo el viaje para que tú puedas disfrutar de la excursión sin preocupaciones.
  • Carpas: Cada carpa será compartida por dos personas.
  • Hospedaje: Por una noche en Aguas Calientes.
  • Equipo de acampar: Contamos con tiendas para la cocina y el comedor, además de mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello transportado por caballos.
  • 01 maletín de lona: Ahí podrás llevar tus pertenencias personales (incluye tu bolsa de dormir) hasta un peso máximo de 7 kg / 15 lb. Es importante mencionar que solo tendrás acceso a tu maletín de lona en los campamentos.
  • Servicio de cocina: Un chef especializado en rutas de caminata, junto con su asistente, te preparará deliciosos potajes de la gastronomía peruana a lo largo del viaje para que repongas tu energía. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Comidas: 03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas y 03 aperitivos. Menús especiales, vegetarianos o veganos están disponibles sin costo adicional.
  • Botiquín médico: Contaremos con un botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno.
  • Boleto de ingreso al complejo arqueológico de Huchuy Qosqo.
  • Boleto de ingreso al santuario histórico de Machu Picchu.
¿Qué no está incluido?
  • Bolsa de dormir.
  • Almuerzo y cena (Último día).
  • Bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Bastones con punta de goma.
  • Propinas para nuestro equipo: Ten en cuenta que nuestro personal recibe un pago por sus servicios, así que siéntete libre de dar propina o no.
Recomendaciones
  • Cubre tu mochila con un protector impermeable.
  • Lleva ropa para climas cálidos y fríos. ¡No olvides tus sandalias!
  • Usa zapatillas o zapatos para caminar.
  • Lleva ropa impermeable.
  • Viste camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Aplícate repelente contra insectos.
  • Colócate protector solar y sombrero de ala ancha para los días soleados.
  • No olvides tus medicamentos y los artículos personales indispensables para ti.
  • Lleva algunos aperitivos como chocolates o fruta seca.
  • ¡Vas a querer tu cámara fotográfica!
  • Asegúrate de tener dinero a la mano en denominaciones pequeñas, así como monedas en dólares, euros o soles.

¡Gracias por elegir a Salkantay Trekking!
¡Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarte y garantizarte un viaje agradable que recordarás de por vida!

+ Info

Información importante para el Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu 3 Días

Lee atentamente la siguiente información. Te ayudará a resolver cualquier pregunta que pueda surgir sobre nuestros servicios.

¿ES PARA MÍ?

El Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu 3 Días es una excelente alternativa para los turistas aventureros que son capaces de recorrer distancias largas en altitud. Pese a no resultar una ruta demasiado extenuante, es importante contar con resistencia física y haber experimentado un periodo previo de aclimatación en la ciudad del Cusco.

¿RECIBIRÉ INSTRUCCIONES?

Sí. Organizaremos una reunión para explicarte a detalle el itinerario y resolver cualquier duda que tengas. Esta reunión se realizará a las 5:00 p.m., una noche antes de tu salida, en nuestras oficinas ubicadas en calle Triunfo 392, segundo nivel. Nos encontramos a una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco.

¿QUÉ PASA CON EL SALDO O BALANCE?

Te agradeceríamos mucho si realizas el pago en efectivo de tu saldo o balance —en dólares o soles— en nuestra oficina principal en la ciudad del Cusco. Existen cajeros automáticos en las cercanías. También puedes pagar en línea con Visa o PayPal, sin embargo, deberás abonar un recargo del 8% sobre el precio del servicio, con cargo a Visa o PayPal. Para realizar tu pago a través de PayPal debes iniciar sesión en tu cuenta de PayPal usando nuestra dirección de correo electrónico: ventas@salkantaytrekking.com

¿CÓMO DEBO USAR EL MALETÍN DE LONA QUE ME DARÁN?

La noche antes de comenzar tu caminata te entregaremos un maletín de lona para que puedas empacar la ropa que usarás durante los días de la excursión, así como tu bolsa de dormir y otros elementos que veas por conveniente. El peso máximo permitido es de 7 kg / 15.4 lb. Llevaremos tu maletín de lona, además de todo lo necesario para los campamentos, en nuestros animales de carga. Es importante tener en cuenta que no tendrás acceso a los artículos que lleves en el maletín de lona hasta el final de cada día. Ello debido a que nuestros animales de carga avanzarán siempre por delante del grupo. Para llevar otras pertenencias como casacas impermeables, cámara fotográfica, protector solar, medicación, etc., puedes utilizar una mochila cómoda de entre 30 y 50 litros de capacidad.

¿PUEDO GUARDAR MI EQUIPAJE EN SU OFICINA?

¡Por supuesto! Durante la excursión, su equipaje principal se puede guardar en el almacén de nuestras oficinas sin costo adicional.

¿CÓMO RESERVO EL CAMINO HUCHUY QOSQO A MACHU PICCHU 3 DÍAS?

PRIMERO: Para realizar tu reserva, envíanos un correo electrónico (sales@salkantaytrekking.com) para verificar la disponibilidad y recibir los formularios de reserva personalizados. También puedes descargar el formulario genérico en el siguiente enlace:

Todos los clientes deberán completar un formulario con su información personal. Para adquirir el permiso para el Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu 3 Días o los boletos de entrada, es necesario proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo (Exactamente como figura en su pasaporte).
  • Género.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de nacimiento (Dd/mm/aaaa).
  • Nacionalidad.

SEGUNDO: También requerimos el depósito de US$ 200.00 por persona, para adquirir el permiso para el Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu 3 Días. Puedes depositar ese monto haciendo clic en Visa o PayPal.

Equipo de caminata

Nuestro equipo de caminata
Nuestros Guías Turísticos

Nuestros Guías Turísticos

Tu recorrido estará liderado por un profesional capacitado y altamente experimentado con una sólida experiencia como guía, años de experiencia en caminatas y vida salvaje, certificaciones médicas y una pasión por guiar a las personas hacia aventuras inolvidables. Más información

Nuestros Cocineros

Nuestros Cocineros

Después de una caminata desafiante, sabemos lo importante que puede ser una buena comida caliente para que tu cuerpo esté preparado para la caminata. Es por eso que en cada caminata con Salkantay Trekking empleamos chefs con años de experiencia cocinando en los senderos. Más información

Las comidas: ¿Qué esperar?

Las comidas: ¿Qué esperar?

Todos nuestras caminatas a las montañas incluyen una diversidad de sabrosas comidas llenas de carbohidratos, proteínas y grasa natural. Llevamos alimentos que encajan bien en las montañas: arroz, pastas, lentejas, frijoles, cuscús, carnes empacadas, nueces, panes, avena y granola. Más información

Precio

DURACIÓN DEL VIAJE 3 DIÁS
PRECIO 2020 DESDE $450 POR PERSONA
PAGOS Prepago por persona:
$200
Balance:
$250
Términos y Condiciones

Reservar

Completa el siguiente formulario para solicitar una reserva. Uno de nuestros coordinadores de viaje se comunicará contigo dentro de las dos horas hábiles para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarte otras opciones. Una vez que se establece la disponibilidad, te pediremos un depósito y un registro en línea completo para confirmar tu lugar en la caminata. Llámanos al (+51) 958 191179 para hacer cualquier pregunta o confirmar la disponibilidad del viaje por teléfono.

"Gracias por elegir a Salkantay Trekking, desafortunadamente, debido a la temporada de lluvias y el mantenimiento de las habituales rutas turísticas, no brindamos ningún servicio durante febrero. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarte.
¡Trabajamos para brindarte un mejor servicio!"

Reserve un viaje

Detalles personales
Nombre completo
Teléfono
E-mail
País
Detalles del viaje
Estás reservando: Camino Huchuy Qosqo a Machu Picchu Picchu 3 Días
Numero de viajeros 14 años a más
  Menores de 14 años
Fecha de salida
*Mensaje
Respuesta de seguridad* 2 + 8 =

Política de privacidad: La empresa Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

¡MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR SALKANTAY TREKKING!

TREKKING SALKANTAY - ACTUALIZACIÓN: VIAJES & CORONAVIRUS